La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado un estudio que demuestra que las ventanas de PVC ayudan a cumplir con Kioto
Jueves, 28 de Julio de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado un estudio que demuestra que las ventanas de PVC ahorran más energía en comparación con las que están hechas con otros materiales. El Departamento de Proyectos de Ingeniería, a través del Laboratorio de Modelización Ambiental, llega a esta conclusión tras finalizar la primera parte de un estudio sobre el PVC y su contribución a la eficiencia energética.
Esta primera parte de la investigación se ha centrado en el estudio comparativo de eficiencia energética a lo largo del ciclo de vida de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de ventanas en España: aluminio, madera y PVC.
La metodología del estudio ha consistido en evaluar el consumo energético, y las emisiones de CO2 asociadas al mismo, a lo largo de las diferentes etapas que componen el ciclo de vida del material en la aplicación concreta de las ventanas: desde la extracción y producción de las materias primas, pasando por la fabricación de perfiles y montaje de la ventana y su uso, hasta el reciclaje del material, que contribuye a la conservación de los recursos.
Los resultados han sido concluyentes, la ventana de PVC contribuye más que los otros materiales utilizados a reducir el consumo energético (un 45 por ciento más que el aluminio y un 15 por ciento más que la madera), y por tanto, a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de todo su ciclo de vida. Por esta razón, el PVC es considerado un material clave para el cumplimiento del protocolo de Kyoto.
Enviar la noticia a un colega