Applus+ ofrece al sector Construcción ensayos combinados de acústica y resistencia al fuego
Jueves, 11 de Agosto de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La realización de este estudio combinado repercute en una reducción de tiempo y de costes para el fabricante. Cerca de 60 fabricantes han utilizado ya este servicio único en Europa desde su implantación en 2004.
Cerca de 60 empresas, se han beneficiado ya de los Ensayos Combinados de Acústica y Resistencia al Fuego que Applus+ Certification Technological Center, Centro Tecnológico de Applus+ con sede en Bellaterra (Barcelona), viene ofreciendo desde 2004. Este Centro Tecnológico es el único en Europa que facilita el estudio de ambas variables de forma combinada, gracias a su horno de ensayo vertical y a sus cámaras de evaluación de la transmisión al ruido aéreo y de impacto.
Sus instalaciones permiten a las empresas llevar a cabo, con un mismo marco de ensayo y en un mismo montaje, el análisis integrado del comportamiento acústico y de resistencia al fuego de su producto, lo que se traduce en una reducción de tiempo y de costes para el fabricante. Durante 2004 fueron cerca de 30 las empresas (entre fabricantes de puertas, elementos vidriados, placas, losas de hormigón, etc.) que lo utilizaron, como Knauf, Rockwool, Puertas Andreu Barberà, PCM, Tescor, Curbiperfil, Promat o Prainsa, y se espera que al finalizar 2005 se sumen otras 50.
En ciertas ocasiones, la introducción de una serie de mejoras en un área tecnológica puede derivar en el empeoramiento de otro ámbito de estudio. Sin embargo, si se aplica un estudio con visión global es posible perfeccionar el producto en todas sus vertientes, al tiempo que se optimiza su proceso de desarrollo. Esta es la principal ventaja que aportan los Ensayos Combinados de Acústica y Resistencia al Fuego.
En Applus+, el fabricante tiene un único interlocutor, realiza el montaje en un único marco de ensayo y las tecnologías se gestionan de forma conjunta, lo que proporciona esa visión global tan necesaria de las soluciones adoptadas. Asimismo, se ofrece la opción de ampliar la evaluación del producto mediante ensayos de aspectos mecánicos y químicos en el mismo centro, consiguiendo una importante reducción en los plazos de desarrollo y una no menos importante reducción de costes.
Enviar la noticia a un colega