NOTICIAS |
IBERDROLA Ingeniería se adjudica un contrato para instalar sistemas de comunicaciones en la Línea 1 del Metro de Madrid
Lunes, 22 de Agosto de 2005
|
|
Fuente: Geoscopio/Madrid.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, se desarrollará en un periodo de siete meses y dotará de infraestructura a las nuevas estaciones del tramo de prolongación hacia el ensanche de Vallecas
IBERDROLA Ingeniería y Construcción (IBERINCO), que ha acudido en una UTE (Unión Temporal de Empresas) junto a Siemens, ha resultado adjudicataria del proyecto de instalación del sistema de comunicaciones para el tramo de prolongación de la Línea 1 del Metro de Madrid hacia el ensanche de Vallecas, licitado en concurso público por Mintra (Madrid, Infraestructura del Transporte).
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se llevarán a cabo a lo largo de los próximos siete meses, servirán para dotar a las nuevas estaciones que se van a construir en la Línea 1 de los mismos servicios de comunicaciones de los que ya disponen las estaciones existentes, aunque mejorados gracias a las últimas innovaciones tecnológicas.
El proyecto que acometerán IBERINCO, la mayor empresa de ingeniería de España, y Siemens contempla, entre otras tareas, la instalación y puesta en servicio de fibra óptica, sistemas múltiplex de línea, red IP, red Ethernet, sistemas de telefonía y radiotelefonía y sistema de información al viajero.
Esta licitación se enmarca en la estrategia regional de transportes promovida por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, plasmada, fundamentalmente, en el Plan de Ampliación de Metro 2003-2007, que supondrá la ampliación de la red del Metro con casi 73 kilómetros nuevos, 81 estaciones adicionales y cinco intercambiadores de transporte.
La adjudicación de este contrato a IBERDROLA Ingeniería y Construcción, que en enero cumplió su primera década de andadura, está en línea con su estrategia de conseguir contratos fuera del Grupo, así como de afrontar trabajos de ingeniería y construcción, sobre todo de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control, tanto en España como en el extranjero.
IBERINCO obtuvo un beneficio neto de 21,7 millones de euros en 2004, lo que supone un crecimiento del 36,4% respecto al año anterior y pone de manifiesto su buena evolución en el periodo. La cifra de negocio de esta filial de IBERDROLA alcanzó los 332,4 millones de euros, el 31,8% más, y su resultado operativo bruto se incrementó el 9,7%, hasta los 30,5 millones de euros. Durante 2004, la Compañía se adjudicó contratos por valor de 600 millones de euros, de los que el 53% correspondió a proyectos en el extranjero.
Enviar la noticia a un colega
|
|