El Gobierno de la Comunidad de Madrid transforma Madrid Excelente en Fundación para potenciar la calidad de las empresas.
Jueves, 25 de Agosto de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Extiende su calificación a las PYMES, y elimina el canon para acceder al sello de calidad.
El Consejo de Gobierno acordó hoy la transformación de la empresa pública Madrid Excelente en una fundación dedicada a potenciar la calidad de las empresas de la región.
La nueva fundación comenzará a ser operativa a partir del 1 de enero de 2006 y ofrecerá un paquete de medidas, entre las que destacó la incorporación de la pequeña y mediana empresa al sello de calidad y la eliminación del canon que actualmente pagan las empresas para acceder a la citada catalogación.
Madrid Excelente ha actuado desde su creación en 2001 como catalizador de aquellas empresas
madrileñas que cumplían los criterios de calidad y excelencia, potenciando la competitividad del tejido empresarial de Madrid, contribuyendo a que los ciudadanos reciban unos servicios y productos de calidad.
Una vez consolidado el proyecto inicial y la marca Madrid Excelente, con el fin de seguir mejorando su desarrollo, el Gobierno regional trata de darle un nuevo impulso e iniciar una nueva fase que consiga lograr nuevos y más ambiciosos objetivos.
La nueva forma jurídica de constitución de una fundación con vocación de utilidad pública, supondrá que Madrid Excelente ofrecerá unos servicios que estén al alcance no sólo de las grandes empresas, sino al gran motor de la economía española, en general, y madrileña, como son las PYMES.
Con la constitución de la fundación, se inicia un proyecto de mayor envergadura, que va a permitir a las empresas madrileñas avanzar en el camino de la calidad y la excelencia y, con ello, en la generación de empleo y riqueza en la región.
La nueva fundación estará apoyada en valores altruistas refleja la inequívoca voluntad de la Comunidad de que los madrileños reciban servicios de calidad, sumando a las casi 150 organizaciones madrileñas que en la actualidad avalan con su prestigio y con su indiscutible
compromiso con la calidad este proyecto del Gobierno regional.
El patronato de la futura fundación estará integrado por Madrid Excelente, empresas licenciadas, organizaciones camerales, universidades, organizaciones que promueven la excelencia en la gestión y colegios profesionales.
Enviar la noticia a un colega