Los regantes murcianos invierten 51,6 millones de euros en la modernización de regadíos para afrontar la sequía
Lunes, 12 de Septiembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Los regantes de la Comunidad de Murcia invertirán alrededor de 51,6 millones de euros en la modernización de regadíos con el fin de mejorar los sistemas de riego, favorecer una utilización más eficiente del agua y afrontar así de una manera más óptima y racional los efectos adversos producidos por la sequía, según datos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).
Fenacore estima que las obras de modernización de regadíos ya concertadas que está pilotando la Sociedad Estatal de Inversiones Agrarias (SEIASA) Sur y Este para la región murciana afectan actualmente a un total de 26.519 regantes y permitirán actuar sobre más de 54.400 hectáreas de regadío.
En total, la Sociedad Estatal de Inversiones Agrarias (SEIASA) Sur y Este tiene previsto acometer un total de 11 obras de modernización de regadíos en la Comunidad de Murcia, lo que supone una inversión de 116,5 millones de euros y la actuación sobre 67.610 hectáreas de regadío. Del total de estas once obras programadas por la SEIASA Sur y Este, se han comenzado ya un total de nueve. En la actualidad, las obras de modernización de regadíos terminadas en Murcia suponen el 9% del total planificado por esta sociedad.
Enviar la noticia a un colega