El nuevo Parador de El Saler integrará el edificio en el paisaje
Viernes, 4 de Noviembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Ante la llegada de la Copa América y como colofón a la mejora de instalaciones desarrollada en los establecimientos de la Comunidad Autónoma Valenciana, ha sido presentado el proyecto de reforma total del Parador de El Saler (Valencia).
Con la remodelación prevista, Paradores plantea convertir el establecimiento hotelero, inaugurado hace ahora 39 años, en un estandarte de calidad de la cadena, tras la redacción de un proyecto arquitectónico absolutamente respetuoso con el entorno, donde primará el diálogo entre éste y el edificio, y donde todas las proyecciones se han hecho teniendo en cuenta la conservación y potenciación del paisaje.
El análisis arquitectónico del Parador llevó a considerar una remodelación total de las edificaciones existentes: además de mejorar las infraestructuras, el proyecto incluye la reducción del impacto visual de las diferentes edificaciones que en la actualidad componen el complejo hotelero, para lo que se contempla una compactación de los mismos, con la desaparición de los volúmenes correspondientes a La Barraca, actual restaurante del Club de Campo, y el Salón Europa, que respetando la superficie edificada actual, reduce en mil metros cuadrados la superficie de ocupación del terreno.
Esta mejora además de conseguir una continuidad dialéctica con el paisaje existente, supone una restitución de zonas verdes de más de 6000 metros cuadrados. Una imagen más ligera, un paisaje liberado y transparente con la capacidad de transmitir la sensación de sosiego de un Parador de esta categoría.
En cuanto a los interiores, se reorganizarán los espacios comunes: recepción, comedores, salones y habitaciones, pasando estas de 58 a 62 gracias a que varias suites se han reconvertido en habitaciones estándar. Asimismo está prevista la dotación de piscina climatizada y zona de SPA, lo que supondrá la creación de un sótano donde se ubicará la zona deportiva, jacuzzis y sauna, estas últimas abiertas al exterior con luz natural.
En paralelo se realizará la nueva zona de golf, en una terraza cubierta donde se situará el cuarto de palos, además de un proyecto paisajístico, que dotaría a más de 15.000 metros cuadrados de espacios verdes circundantes con especies autóctonas.
En definitiva, el compromiso de mejora del establecimiento valenciano, con una inversión de 16,5 millones de € y una duración de 15 meses, supone la mejora de todas las instalaciones, incidiendo en el exquisito cuidado del entorno, así como la importante apuesta de Paradores por la proyección turística de primera calidad de la Comunidad Valenciana, tanto a través de las campañas de imagen y difusión turística nacionales, como las desarrolladas en los diferentes mercados internacionales.
Enviar la noticia a un colega