Applus+ certifica a las empresas de alimentación según el protocolo de seguridad alimentaria Internacional Food Standard
Miércoles, 23 de Noviembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La compañía ha explicado en qué consiste el IFS en una jornada sobre Trazabilidad y Seguridad Alimentaria celebrada en Vitoria.
Applus+, compañía líder en certificación y servicios tecnológicos, ha sido una de las primeras entidades españolas en obtener la autorización para certificar el sistema de gestión de seguridad alimentaria denominado International Food Standard (IFS), que pretende convertirse en el referente para las industrias a nivel internacional en materia de seguridad alimentaria.
El IFS (www.food-care.info) es un protocolo creado en 2002 en Alemania como una herramienta común para controlar el nivel de calidad de los procedimientos empleados por productores y distribuidores de productos alimentarios, y actualmente, tanto las cadenas de distribución alemanas como las francesas están exigiendo este protocolo a sus proveedores de marca propia.
Recientemente, Applus+, a través de su línea de negocio Applus+ Agroalimentario, ha explicado todo lo relacionado con este estándar en una Jornada sobre Trazabilidad y Seguridad Alimentaria, organizada en Vitoria por la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE) y la Universidad del País Vasco con el objetivo de aproximar el marco científico-profesional actual y los referenciales de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria a los profesionales del sector público y privado relacionados con el sector de alimentación.
Enviar la noticia a un colega