Applus+ realizará inspecciones de ITV gratuitas a vehículos clásicos en Auto Retro
Miércoles, 14 de Diciembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Auto Retro solicitará un donativo de 10 euros por cada inspección realizada, y entregará el total recaudado a la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico.
Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos, estará presente en la 22ª edición de Auto Retro Barcelona, el salón internacional dedicado al vehículo de colección que se celebra entre los días 3 y 8 de diciembre en el Palacio Victoria Eugenia Montjuïc (Fira de Barcelona). Como en las ultimas ediciones, Applus+, patrocinadora del evento, ofrecerá a los socios de los clubes expositores la posibilidad de realizar la inspección de ITV a sus vehículos clásicos de forma gratuita.
Applus+ calcula que en torno a 600 coches de coleccionistas pasarán por su unidad móvil de ITV, que estará instalada en la Plaza Marqués de Foronda del recinto ferial. A cambio de este servicio gratuito, se solicitará a los propietarios un donativo de 10 euros por inspección, y todo el dinero recaudado será entregado a la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).
APRAT es una asociación creada desde el Cuerpo de Bomberos para recoger y encauzar todas las iniciativas relacionadas con las técnicas para la liberación de las víctimas que quedan atrapadas en accidentes de tráfico, y responde a la necesidad de perfeccionamiento de estas técnicas, debido a las mejoras continuas en el diseño de los elementos de seguridad de los automóviles.
El importe total recaudado contribuirá a la financiación de los proyectos de la Asociación APRAT, entre los que destaca la creación de una plataforma de trabajo a nivel nacional para el personal relacionado con las actuaciones en accidentes de tráfico, tanto del sector de servicios de rescate como de otros sectores que trabajan en la seguridad del automóvil. Otras líneas de actuación de APRAT son el desarrollo de técnicas de rescate y asistencia a las víctimas de accidentes, y la organización de eventos que fomenten el diálogo y el encuentro entre los diferentes sectores involucrados.
Auto Retro (www.autoretro.es) es el salón más importante de España para profesionales y aficionados al vehículo de colección. Este año cuenta con 188 expositores procedentes de diez países distintos: España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Portugal, Austria, Italia y Bélgica, y espera superar el récord de visitantes alcanzado en la pasada edición (más de 60.300). Desde hace varios años, Applus+ participa en el encuentro como entidad patrocinadora.
Enviar la noticia a un colega