FIMA 2006 se presenta en Madrid con el eslogan 'FIMA FEBRERO'
Miércoles, 14 de Diciembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. FIMA 2006 tendrá lugar del 14 al 18 de febrero del año que viene. Tras el cambio de fechas que ha situado a la tradicional cita zaragozana en los años pares y la ha adelantado a febrero, la organización del certamen quiere que el mensaje 'FIMA febrero' cale en expositores y visitantes.
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) celebrará su edición número 34 el próximo mes de febrero, concretamente del 14 al 18, con la intención de alcanzar un nuevo récord de expositores y visitantes.
Durante el acto de presentación de la FIMA 2006, celebrado hoy en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, el presidente del Comité Organizador en representación de ANSEMAT, Luis Delgado, señaló que el cambio de fechas que ha trasladado a los años pares y al mes de febrero el tradicional certamen zaragozano obedece a la necesidad de reajustar el calendario ferial europeo.
Delgado, presidente honorario de ANSEMAT, agradeció en nombre de FIMA el apoyo que la Asociación da a la feria. En este sentido, hay que recordar que Feria de Zaragoza y ANSEMAT mantienen un acuerdo de colaboración para las próximas cinco ediciones (diez años) de FIMA. No en vano, el respaldo de la Asociación resulta indispensable para garantizar el éxito de una gran feria de maquinaria agrícola.
Luis Delgado señaló que contará en esta edición con más de 1.235 expositores de todos los sectores implicados en el desarrollo de la maquinaria y la agricultura, lo que supone un crecimiento del 26 por ciento respecto al número de expositores de 1995. Apuntó que el incremento de superficie de exposición, que en 2006 superará los 110.000 metros cuadrados (65% más que en 1995) permitirá que FIMA se consolide como punto de encuentro y cita ineludible para el sector y la pone a la altura de los mejores certámenes sectoriales internacionales.
Destacó que el esfuerzo de los sectores que acuden cada edición a exponer las últimas novedades en maquinaria agraria y de la organización en materia de promoción de la Feria hacen prever nuevos récord de visitantes, que ya en la última edición de 2003 alcanzaron los 158.711 (un 27 por ciento más que en 1995).
El director general de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, apuntó que un año más FIMA será el lugar de encuentro del agricultor con la mecanización y las tecnologías, como herramientas imprescindibles para obtener mayores rendimientos y resultados más rentables en su actividad.
Indicó que FIMA mantendrá su estructura de pabellones sectoriales para facilitar al visitante el acceso a la maquinaria específica que le interese. En el repaso a los distintos sectores que acudirán a la feria, citó los siguientes: abonos y productos fitosanitarios, componentes y accesorios, forestación, jardinería, laboreo, motocultivo, post recolección, protección de cultivos, recolección, riego, siembra, tractores, transformación del terreno, transporte, manejo y almacenamiento, viveros, semillas, plantas, bulbos y flores, entre otros.
Anunció que de los 1.227 expositores ya confirmados el 53 por ciento serán extranjeros (655) procedentes fundamentalmente de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Dinamarca; y el 47 por ciento restante españoles (572). Insistió en que esta oferta expositiva permite al visitante a FIMA una visión muy completa de la mecanización agrícola en todos los sectores.
El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Francisco Jimeno, destacó la presencia en FIMA de todo lo relacionado con el riego y la modernización de regadíos, que es una prioridad para Aragón. Con su presencia, Jimeno certificó el respaldo del Ejecutivo aragonés a la institución ferial y a FIMA en particular.
Francisco Jimeno subrayó que FIMA es algo más que un certamen ya que por su tradición y sus 40 años de historia, así como por la calidad de sus contenidos y expositores se ha consolidado como escaparate de las novedades tecnológicas y de mecanización de un sector cada vez más competitivo.
Enviar la noticia a un colega