El Grupo Royal Dutch/Shell apoya el record guiness de vuelta al mundo en coche con el mínimo consumo de combustible posible
Miércoles, 18 de Enero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. John y Helen Taylor emprenderán un viaje alrededor del mundo en coche - abastecido con una nueva formulación de gasolina Shell - en un intento de batir un nuevo récord Guinness (Guinness World Record) de vuelta al mundo con un mínimo consumo de combustible. El reto consiste en cubrir aproximadamente 28,970 kilómetros, a través de 25 países, en 70 días con solamente… ¡50 repostajes como máximo!
Se podrán ver estadísticas diarias de la distancia recorrida (en millas) y el consumo de combustible a lo largo del viaje de los Taylor a través de www.fuelchallenge.com, donde se proporcionará la información más actualizada, así como blogs diarios tanto de los Taylor como del equipo, fotografías, aspectos fundamentales y consejos sobre eficacia de combustible.
John y Helen son - incuestionablemente - los conductores más económicos del mundo. Poseedores de treinta y cuatro notables logros en conducción económica de combustible (más que cualquier otra pareja en el mundo), la iniciativa global de los Taylors será su mayor desafío. Cuando vuelvan a Londres a finales de marzo, habrán viajado a través de Europa, Asia, Australia y América. España también está en la ruta de John y Helen. Justo al final del viaje pasarán por las localidades de Badajoz, Trujillo, Madrid, Burgos, Bilbao e Irún.
Después de probar varios combustibles disponibles en el mercado, los Taylors contactaron con Shell para ser su abastecedor exclusivo de combustible en este reto. Además de demostrar su compromiso para ayudar a la sociedad a alcanzar una mayor eficacia en el consumo de combustible, para este desafío, Shell pondrá sobre el terreno su más novedosa fórmula de gasolina "Fuel Economy", que tiene previsto introducir en el mercado en un futuro. El viaje de los Taylors representará una oportunidad única para los investigadores de Shell de evaluar el funcionamiento y la eficacia de su nueva fórmula, además de permitirles llevar a cabo prácticas eficientes de conducción económica de combustible en diferentes condiciones en la carretera. Estos estudios serán añadidos a los principios "FuelStretch" de Shell - un conjunto de consejos desarrollados para ayudar a conductores en el mundo entero a alcanzar una mejor economía de combustible.
John y Helen conducirán un Golf de Volkswagen FSI 1.6., el modelo de Golf estándar del VW, representativo de los coches que se pueden encontrar hoy en las carreteras. El coche de los Taylors estará acompañado por un equipo en dos furgonetas Volkswagen Passat. En el equipo habrá un testigo independiente, un reportero para documentar el viaje, un escritor para ayudar a realizar la crónica de las aventuras de los Taylors y dos personas de apoyo de Volkswagen.
En el intento por clasificarse en el Guinness World Record oficial, John y Helen deben viajar sólo en una dirección, cubriendo una distancia de al menos 28,970 kilómetros, pero no más que la longitud total del Ecuador. El coche tiene que ser un modelo de producción estándar. Hay otras dieciocho estrictas reglas que cubren puntos antípodas, coordenadas Este/Oeste, arbitrajes independientes, diarios, testigos, viajes previos para comprobaciones de motor, y momentos de conducción.
Enviar la noticia a un colega