SACYR VALLEHERMOSO se adjudica la construcción, conservación y explotación durante 35 años del nuevo intercambiador de moncloa (madrid)
Jueves, 9 de Febrero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de sus filiales de construcción Sacyr y de concesiones de infraestructuras de transporte Itinere, se han adjudicado el concurso para la construcción, conservación y explotación en régimen de concesión durante 35 años del nuevo intercambiador de transportes de Moncloa (Madrid).
Sacyr e Itinere lideran un consorcio (80%) del que forman parte también las empresas de
autobuses Castromil y Transportes La Unión.
El importe del contrato de construcción asciende a 97 millones de euros. Los trabajos adjudicados consistirán en la construcción de tres niveles: en el primero se situarán las 36 dársenas de autobuses, en el tercero estarán los andenes del Metro y en la planta intermedia la conexión entre ambos servicios. También se construirá un aparcamiento subterráneo en Isaac Peral y Arcipreste de Hita para la Junta Municipal de Moncloa que sustituirá al actual y donde se ubicará el vestíbulo de viajeros. En el intercambiador confluirán las líneas 3 y 6 de Metro, 55 líneas de autobuses interurbanos y 20 líneas de la EMT.
La ampliación del intercambiador, que se realizará bajo la plaza del Arco de la Victoria y permitirá mantener en servicio las actuales instalaciones, dará servicio diariamente a 140.000 usuarios de autobús y 170.000 de metro. Esta obra, adjudicada por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes, forma parte de la red de intercambiadores de transporte que tiene como objetivo mejorar la interconexión entre los diferentes sistemas de transporte público en la ciudad de Madrid y por tanto impulsar el uso de estos sistemas, reduciendo el uso del vehículo particular y por tanto la congestión y la contaminación.
Enviar la noticia a un colega