Los conductores del nuevo Metro Ligero de la Comunidad de Madrid harán prácticas en un simulador
Viernes, 17 de Febrero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. La instalación de este instrumento tecnológico permitirá formar a los futuros conductores del Metro Ligero, un nuevo medio de transporte que entrará en servicio el próximo año.
Con un importe de licitación establecido en 2,2 millones y ocho meses de plazo de ejecución, se pretende que las prácticas puedan empezar antes de que finalice el año.
El Metro ligero, que estará en marcha en la primavera de 2007, dará servicio a los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas, así como a los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
Contratos de seguridad
El Gobierno regional ha conocido la propuesta de adjudicación de varios contratos sobre servicios de seguridad y señalización de las nuevas líneas y estaciones de la ampliación de la red del suburbano.
Estos proyectos incluyen la dotación del sistema de señalización en la prolongación de la línea 3, en el que se invertirán 8,2 millones y que avisará ante cualquier incidencia en la red.
Además, se ha propuesto la inversión de 4,4 millones para el suministro eléctrico de la misma línea y 2,2 millones para la señalización y comunicaciones de las cocheras de Cuatro Vientos.
El Consejo de Gobierno también ha recibido el informe para la adjudicación, por importe de tres millones, de cuatro contratos de inspección, vigilancia y control de calidad, destinados a las nuevas líneas del Metro Ligero.
También incluyen las prolongaciones de las líneas 1 y 4 a Chamartín y Hortaleza, y la 3 a Villaverde, así como a las cocheras de Hortaleza y Villaverde.
Enviar la noticia a un colega