Fuente: Geoscopio/Madrid.
La Asociación informó sobre el Plan Renove de tractores en su stand en la Feria de Zaragoza. Tanto ANSEMAT como sus empresas asociadas del segmento de tractores mostraron en sus stands los carteles publicitarios del Plan realizados por el colectivo.
ANSEMAT mantiene su compromiso con el Plan Renove de tractores y así lo demostró en FIMA 2006, donde tanto la Asociación como sus empresas asociadas del segmento de tractores exhibieron el cartel publicitario diseñado por la Asociación para divulgar la existencia de este programa de ayudas.
Tras las duras críticas hacia el Plan Renove del secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, en el almuerzo de trabajo organizado por Europa Agraria en Zaragoza coincidiendo con FIMA, ANSEMAT no puede sino reiterar su total apoyo al Plan y su disposición a colaborar para mejorarlo y hacer que las ayudas sean verdaderamente atractivas para que los agricultores renueven su parque de tractores.
La Asociación considera prioritario que las Comunidades Autónomas apoyen el Renove, ya que sin su participación es prácticamente imposible que el Plan tenga éxito. Sin embargo, tanto los resultados del primer año de aplicación como las declaraciones de algunos consejeros presentes en el almuerzo de trabajo de la capital aragonesa hacen pensar a ANSEMAT que las Autonomías compartan ese objetivo. La sensación general es que cada Comunidad prefiere recibir los fondos distribuidos por el Ministerio de Agricultura para destinarlos a sus propias políticas y no a líneas de ayudas establecidas desde el Gobierno Central.
ANSEMAT comprende que las Autonomías prefieran establecer políticas propias en función de sus problemas específicos, sin embargo recuerda que el problema de la obsolescencia del parque de tractores y de maquinaria agrícola en general es común a todo el territorio nacional y es imprescindible intrumentar ayudas para fomentar su progresiva renovación.
ANSEMAT
Enviar la noticia a un colega