La construcción sigue generando más empleo que otros sectores
Lunes, 27 de Marzo de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Conforme a los datos difundidos por la Seguridad Social, durante el pasado mes de febrero, la construcción en conjunto y, de forma más concreta, el subsector inmobiliario generaron casi la mitad de los nuevos cotizantes a la Seguridad Social que ganó un total de 115.125 nuevos afiliados, lo que supuso un crecimiento del 5,5%.
Mientras la construcción aportó 27.273 nuevos cotizantes, el sector inmobiliario supuso 20.771 nuevas altas. El sector acapara también el mayor descenso del desempleo, con 6.655 parados menos.
A la hora de analizar estos datos, destaca el hecho de cómo la inmigración sigue siendo un factor decisivo en esta evolución ya que de los 556.000 extranjeros regularizados el pasado año, 478.439 se mantienen en el mercado de trabajo, es decir, siguen cotizando. Pese a la caída del desempleo, se constatan datos negativos como es el hecho de que el paro siga afectando de forma muy desigual a la población femenina.
Durante el mes pasado, mientras el paro masculino descendió en 12.166 trabajadores, el femenino se incrementó en 9.940 personas. La contratación estable mantiene una tónica de crecimiento positivo, ya que supuso casi el 12% de los contratos firmados en febrero.
Enviar la noticia a un colega