Applus+, acreditada por ENAC para certificar según la norma International Food Standard
Martes, 4 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El IFS es un estándar muy extendido entre las principales cadenas de distribución y grandes superficies en Europa.
Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos, ya cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para poder certificar de acuerdo con el protocolo de seguridad alimentaria International Food Standard (IFS).
El IFS es el estándar de referencia para las principales cadenas de distribución europeas, algunas de las cuales ya exigen a sus proveedores estar certificados frente a esta norma. En Francia y Alemania esta norma es un modelo para la previa aceptación de proveedores de producto de marca para las distribuidoras y grandes superficies, en otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia están ya aplicando este estándar.
A esta acreditación hay que añadir la que ya dispone para auditar según la norma BRC Global Standard - Food, uno de los modelos más difundidos internacionalmente entre distribuidores y grandes superficies, u otros estándares específicos para alimentación como EUREPGAP, Etiquetado de Vacuno o ETG Jamón Serrano. A todos ellos hay que añadir también los estándares generales de sistemas como el ISO 9001 o ISO 14000.
Enviar la noticia a un colega