Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.org

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
El ministerio de agricultura firma 10 compromisos para modernizar 24.868 hectáreas de regadíos, con una inversión de 86,5 millones de euros
Martes, 11 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Corresponden a las zonas regables de Nules y Mascarell, Turís, Benimodo, Benejama, Llíria, Rafelguaraf, San Isidro y Realengo, Guardamar del Segura, Riegos de Levante M.I. del Segura y Alcalalí-Xaló

El acto, que fue presidido por la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, se enmarca en el "Plan de Choque 2006-2007 de Modernización de Regadíos" aprobado por el Gobierno en marzo.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presidió en Valencia la firma, por parte del presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero y representantes de los regantes, de un total de 10 compromisos de financiación que permitirán acometer la modernización de 24.868 hectáreas de regadíos en la Comunidad Valenciana.

Se trata de seis nuevos convenios correspondientes a las CCRR de Nules y Mascarell, en Castellón; Canal Principal del Camp del Turia-Llíria, y Junta Local de Aguas Acequia de Rafelguaraf, en Valencia; y Juzgado Privativo de Aguas de Guardamar del Segura, Alcalalí-Xaló y San Isidro y Realengo, en Alicante, así como de un total de cuatro addendas a convenios ya firmados en la CV, correspondientes a las zonas regables de las siguientes CCRR: Junta Central de Turís y C.G.U. Canal Júcar-Turia sector III de Benimodo, en Valencia; y C.G.U. del Alto Vinalopó-Benejama y Riegos de Levante M.I. del Segura, en la provincia de Alicante. En conjunto, la modernización beneficiará a 17.098 regantes de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Agricultura, a través de su Sociedad, SEIASA de la Meseta Sur, adquiere así un nuevo compromiso inversor en modernización de regadíos en la CV por valor de 86,5 millones de euros, que se suman a los 347 millones de euros que ya está ejecutando en obras del PNR en este territorio, lo que suma un total de 433,5 millones de euros.

Parte de las obras han sido declaradas de Urgencia por parte del Gobierno Central, como desarrollo del Real Decreto 287/2006 aprobado el pasado 10 de marzo en Consejo de Ministros, por el que se regulan las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos con objeto de obtener un adecuado ahorro de agua que palie los daños producidos por la sequía, denominado "Plan de Choque 2006-2007 para la modernización de regadíos".

El resto fueron declaradas por el Gobierno de Interés General el pasado mes de junio a través del Real Decreto 10/2005 de medidas urgentes para paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras adversidades climáticas.

La modernización de los regadíos tiene por objeto general el uso eficiente del agua, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 40 por ciento en el consumo, así como una mejora de la productividad de los cultivos, que podría alcanzar hasta un 25 por ciento. Con las mejoras se consigue además un aumento de la calidad de vida de los agricultores, gracias a la implantación de avanzados sistemas de control y gestión del riego, que a su vez repercuten favorablemente en la calidad medioambiental.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web