El 17% de los consumidores prueban los productos novedosos en cuanto aparecen en el mercado
Lunes, 17 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. La encuesta confirma que los consumidores entre 20 y 35 años prefieren especialmente los platos preparados y los derivados lácteos.
Las mayores y más destacadas innovaciones de la industria alimentaria española van dirigidas hacia los platos preparados y los derivados lácteos, según una encuesta realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a unos 2.000 consumidores.
Esta circunstancia se confirma con las cifras del Panel de Consumo del MAPA, en el que los dos únicos grandes grupos de alimentos que han tenido un crecimiento continuo, desde finales de los 80 hasta ahora han sido precisamente los dos en los que la innovación ha sido más destacada.
Así en este periodo de 18 años, los platos preparados han tenido un crecimiento medio anual de consumo del nueve por ciento y los derivados lácteos del cinco por ciento. Crecimiento que se continúa en los últimos años, e incluso se incrementa como es el caso de los platos preparados que en el quinquenio han tenido una evolución del 11 por ciento medio anual, lo que indica que el proceso innovador de la industria se ha acelerado en los últimos años.
Los derivados lácteos han tenido una evolución algo menor, pero también positiva con un incremento de consumo del 2,7 por ciento medio anual desde el año 2000 hasta ahora.
Por otra parte, otro resultado obtenido en este primer trimestre de 2006 ha sido la evaluación de la calidad del servicio prestado por los establecimientos de distribución alimentaría. Éstos han obtenido una puntuación de del 66,9 sobre 100. El canal con mejor valoración ha sido La Tienda Tradicional y el de valor más bajo ha sido el Supermercado de tamaño medio (400-999 m2). Los establecimientos sobre los que se realiza el control son todos los que se dedican a la venta de alimentación, desde el Mercado de Abastos hasta los Hipermercados.
Enviar la noticia a un colega