La Comunidad de Madrid reforzará este verano el dispositivo contra incendios
Martes, 25 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El Gobierno regional ha iniciado las pruebas de selección para contratar a 395 trabajadores que reforzarán y apoyarán a los bomberos en el dispositivo especial que se desplegará entre junio y septiembre, dentro de la campaña de Incendios Forestales (INFOMA).
Este proceso selectivo servirá para cubrir las categorías de bombero auxiliar, conductores, encargados y técnicos forestales. Los aspirantes se someterán a diferentes pruebas físicas, como el levantamiento de peso desde banca o carreras de diferentes distancias.
De los 395 seleccionados, 127 trabajadores cubrirán plazas de vigilantes. Estos no tendrán que realizar las pruebas físicas y se valorará su experiencia en campañas INFOMA anteriores, así como la realización de cursos específicos.
En cualquier caso, los seleccionados deberán superar posteriormente un curso de formación. Los que lo consigan trabajarán desde junio hasta septiembre, una vez que finalice la temporada de máximo riesgo de incendios forestales.
Los opositores que superen las pruebas pero no alcancen una calificación suficientemente alta como para obtener contrato se mantendrán en una bolsa de empleo y podrán se requeridos a lo largo de todo el verano si fuera necesario.
La Comunidad ha recibido más de 2.500 solicitudes para realizar las pruebas de selección, que se han iniciado en el Polideportivo Municipal Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón, junto al Parque de Bomberos de esta localidad.
Enviar la noticia a un colega