Las ultimas novedades y tendencias para el hogar en la Feria Internacional del Mueble de Madrid
Miércoles, 26 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El lunes, 24 de abril, dio comienzo una nueva edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID, donde cerca de 600 empresas expositoras muestran las últimas novedades y tendencias en decoración para el hogar.
El contenido de esta edición se ve así mismo potenciado con la cuidada presentación general en cada uno de sus diferentes sectores y por el impulso del concepto de decoración integral como fórmula contrastada de hacer llegar al profesional una completa información sobre tendencias, ideas y proyectos de interiorismo que estimulen el consumo. El gran volumen de propuestas en todos los estilos que engloba la feria, hacen de este encuentro un referente fundamental para el comercio y, a través de éste, para el consumidor final.
En esta ocasión, la feria se extenderá a lo largo de nueve de los diez pabellones de la FERIA DE MADRID; un total de 125.000 metros cuadrados brutos, distribuidos en torno a siete grandes áreas que recogerán los grupos de oferta y estilos más demandados del momento.
Entre ellas el CLUB TEXTIL, que consolida su identidad con una importante selección de marcas de reconocido prestigio internacional para poner el acento a la importante vinculación del concepto moda al textil doméstico. No faltará el espacio dedicado al mueble exclusivo, de gran calidad de acabados y materiales, en ALTA SELECCION; la mezcla de estilos, el diseño contemporáneo y las propuestas de vanguardia, en FUSION; los ambientes globales de la mano de la decoración internacional, en INTERIORES; las líneas comerciales y de gran consumo en ACTUAL, así como las últimas propuestas de muebles para el equipamiento de espacios exteriores en JARDIN y TERRAZA.
Junto al mobiliario, la feria dedica todo un pabellón a los complementos, piezas imprescindibles en cualquier estilo decorativo que han adquirido una especial relevancia a la hora crear ambientes personales y exclusivos. DETALLES configura extenso escaparate de elementos decorativos - figuras, porcelanas, lámparas, cuadros, cojines, marcos, etc.- que otorgan una nota diferenciadora de importante impacto en la estética del hogar.
Según informe del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, la facturación del sector del mueble durante 2005 experimentó un incremento del 0,18% respecto al año anterior, con unas ventas por valor de 8.530 millones de euros. De este análisis económico se desprende un prolongado estancamiento de la producción que viene arrastrándose desde el año 2001; una situación que hace necesario establecer unos criterios de competitividad mediante la integración de planes de ajuste en un tejido productivo formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a la balanza comercial, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), en su informe sobre comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2005, señala que España ha exportado muebles por valor de 1.505 millones de euros, cifra que representa un incremento del 2´7% respecto al ejercicio 2004.
Enviar la noticia a un colega