Arcelor colabora en la construcción del primer edificio sismorresistente destinado a albergar un centro educativo en Turquía
Viernes, 19 de Mayo de 2006
Fuente: Arcelor Gracias a su responsabilidad ciudadana y su capacidad para desarrollar nuevas soluciones en acero, Arcelor colabora en la construcción del primer centro educativo diseñado como una estructura de acero adaptada a las más modernas normativas en materia de seguridad y resistencia frente a movimientos sísmicos en Izmit (Turquía), en el lugar que anteriormente ocupaba un colegio destruido por un terremoto en 1999.
El 12 de mayo de 2006, se inauguró el instituto Tevfik Seno Arda en Izmit (Turquía), construido con el apoyo de Arcelor. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Roland Junck, director general de Arcelor.
El nuevo edificio constituye un referente en lo que respecta a la construcción en acero de edificios de uso educativo y es el primero de estas características construido en Turquía. El edificio del centro, patrocinado por Arcelor y realizado por la Convención Europea para la Construcción Metálica (European Convention for Constructional Steelwork, ECCS) y la Turkish Constructional Steelwork Association (TUCSA) ha sido construido sobre los terrenos anteriormente ocupados por un colegio, destruido por un terremoto.
Según declaró Roland Junck, "Arcelor se siente orgulloso por haber contribuido activamente a la construcción de este centro de enseñanza, que permitirá que cientos de niños puedan formarse y desarrollarse de forma segura y en excelentes condiciones. Esta construcción demuestra cómo las avanzadas soluciones en acero pueden contribuir a la seguridad de los edificios y al desarrollo de estructuras que den respuesta a los requisitos de sismorresistencia, permitiendo así reducir los riesgos en países que, como Turquía, presentan una elevada actividad sísmica. Nuestra participación en este proyecto refleja mucho más que nuestras competencias técnicas: es un claro testimonio de nuestro compromiso con los valores que caracterizan el desarrollo sostenible en un país en el que nuestra empresa mantiene desde hace 15 años una importante presencia económica".
Arcelor cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.000 trabajadores en Turquía, donde desde 1987 ha realizado inversiones superiores a 450 millones de dólares y produce anualmente cerca de 2 millones de toneladas de acero.
Información acerca del instituto Tevfik Seno Arda:
El proyecto del instituto Tevfik Seno Arda, realizado con el apoyo de ECCS, TUCSA y Arcelor, constituirá previsiblemente un destacado exponente de las excepcionales propiedades de seguridad y sismorresistencia que ofrece la construcción en acero en Turquía. El instituto recibe el nombre del Profesor Dr. Tevfik Seno Arda, antiguo presidente de la ECCS. El edificio cuenta con una superficie total de 3.150 m2 distribuida en 3 plantas y comprende 16 aulas, 4 laboratorios, una biblioteca y dos zonas destinadas a actividades sociales.
El terremoto que tuvo lugar el 17 de agosto de 1999 causó cuantiosos daños en Turquía y, en especial, en la ciudad de Izmit.
Steel solutions for a better world
Arcelor es el número uno de la industria siderúrgica mundial, con una cifra de negocio de 32.600 millones de euros en 2005. El grupo ocupa una posición de liderazgo en sus principales mercados: construcción, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general. Arcelor - primer productor de acero en Europa y en Latinoamérica - se ha fijado como objetivo proseguir con su desarrollo internacional para aprovechar el potencial de crecimiento que presentan las economías emergentes y ofrecer a sus clientes globales soluciones en acero tecnológicamente avanzadas. En 2006, el grupo cuenta con una plantilla de 110.000 trabajadores en más de 60 países. El compromiso con el desarrollo sostenible constituye el eje en torno al cual Arcelor articula su estrategia y su objetivo de convertirse en una referencia mundial en materia de rendimiento económico, relaciones laborales y responsabilidad social.