La Comunidad de Madrid colaborará en la extinción de incendios de las regiones colindantes
Jueves, 8 de Junio de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El Gobierno regional ha enviado a setenta y seis profesionales del Cuerpo de Bomberos y Medio Natural a participar en la lucha contra el fuego en las provincias de Ávila, Toledo y Guadalajara.
Esta colaboración se establece en el protocolo firmado por la Comunidad con Castilla-La Mancha y Castilla y León para la extinción de incendios forestales, seguridad y prevención.
De los profesionales repartidos entre las tres provincias, 52 son Bomberos de la Comunidad de Madrid y 24 son bomberos forestales, adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio.
Además del equipo humano, Madrid colabora con el desplazamiento de varias autobombas y bombas forestales pesadas, camiones nodriza y helicópteros bombarderos.
Esta colaboración entre las tres regiones es habitual todos los años y siempre se realiza a requerimiento de la comunidad autónoma solicitante.
El año pasado se desarrollaron 73 intervenciones fuera de la región, de las que 49 se produjeron en Castilla-La Mancha y el resto en Castilla y León. En lo que va de año, se han realizado ya diecinueve intervenciones fuera de Madrid.
Más medios
La Comunidad inició el pasado 1 de junio el Plan Civil de Protección de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) de 2006, que movilizará a 2.600 efectivos para la prevención, vigilancia y extinción de incendios durante los próximos cuatro meses.
Este año se invertirán en esta campaña 32 millones de euros, un 7% más que el año pasado y se reforzará el dispositivo con 95 vehículos y un helicóptero.Además el dispositivo de vigilancia se amplía hasta el 15 de octubre y parte del operativo prolongará su actuación hasta finales de octubre.
Enviar la noticia a un colega