Un estudio aporta las primeras evidencias científicas de que la dieta mediterránea reduce todos los factores de riesgo cardiovascular
Miércoles, 12 de Julio de 2006
Fuente: CSIC Los beneficios de la dieta mediterránea ya cuentan con evidencia científica. Un estudio de seguimiento, realizado con 772 personas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ha demostrado que una dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos, reduce en pocos meses todos los factores que causan estas dolencias. El trabajo, cuyas conclusiones aparecen en el último número de Annals of Internal Medicine, es sólo el proyecto piloto de un macroestudio científico que analizará esta intervención dietética en 9.000 pacientes en España durante los próximos cuatro años.
Este macroestudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) cuenta con la participación de más de 200 centros de salud de ocho comunidades autónomas y 17 grupos de investigación españoles, incluido un equipo del Instituto de la Grasa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Sevilla. El proyecto está coordinado por el especialista en Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona Ramón Estruch. La investigación fue presentada hoy, miércoles, por sus principales responsables en la sede central del CSIC, en Madrid.
Enviar la noticia a un colega