La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Líder en Calidad
Viernes, 1 de Septiembre de 2006
Fuente: SGS La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, S.C.L. demuestra su compromiso con la calidad de sus productos, obteniendo la Certificación, otorgada por SGS ICS, para las normas internacionales de mayor reconocimiento en el ámbito de la producción y la seguridad alimentaria.
Los certificados obtenidos son:
EUREPGAP, para la producción de cereza y frambuesa.
Tesco Nature´s Choice, para los productos comercializados para Tesco en el Reino Unido.
BRC e IFS, normas internacionales de referencia para la seguridad alimentaria, aplicadas a los procesos de confección, envasado y comercialización de cerezas para consumo en fresco, procesadas mediante sistema integral de calibrado, hidrorefrigeración y envasado
(SICHE)
Para cumplir con el alto nivel de exigencia establecido en los requisitos de estos esquemas, la empresa aplica los principios del sistema APPCC, criterios de mejora de la utilización de recursos naturales y la reducción del uso de productos agroquímicos, incorporando el manejo integrado de plagas y de cultivos.
Estos esquemas son la herramienta que permiten verificar objetivamente estos principios en cualquier lugar del mundo y para cualquier producto y sistema productivo, por lo que su reconocimiento internacional permite acceder a todos los mercados.
La obtención de estos certificados, que se emiten bajo acreditación, confirma que la empresa aplica satisfactoriamente estos principios, trasmitiendo confianza en sus productos para cualquier comprador y situando a la empresa en una posición preferente.
La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, S.C.L. es una Cooperativa de 2º grado integrada por dieciséis cooperativas socias situadas en el Valle del Jerte y de la Vera, que aglutinan a cerca de 3.500 agricultores. La empresa se constituyó como consorcio intercooperativo en la primera mitad de los setenta, adquiriendo en 1985 personalidad jurídica propia.
La Agrupación constituye la mayor entidad de comercialización de cerezas a nivel europeo, con un volumen aproximado de 15.000 Toneladas por campaña, lo que junto al resto de productos como frambuesas, castañas, higos, aceituna, ciruela, destilados y aceite supone un volumen total de facturación de aproximadamente 30 millones de euros / año.