En 2005 se llegó a 68.536 hectáreas y 28.675 propietarios incorporados al programa de modernización de regadíos de Seiasa del norte.
Miércoles, 27 de Septiembre de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, del Norte ha publicado el informe de la Memoria Anual de 2005 en el que se destaca la incorporación al programa de modernización de regadíos de algunas Comunidades de Regantes , como las del Páramo o la del Pisuerga, consideradas entre las de mayor número de hectáreas dentro del área de actuación de la Sociedad. Los datos de la Memoria indican que el año pasado se incorporaron 10.308 regantes a los planes de modernización de regadíos Horizonte 2008, incluidos en el vigente Plan Nacional de Regadíos , mientras la superficie incorporada de forma efectiva en ese periodo alcanzó las 30.686 hectáreas. En 2005, según se desprende de este informe, se llegó a un total de 68.536 hectáreas y 28.675 propietarios incorporados al programa de modernización de regadíos de SEIASA del Norte.
Los datos de la Memoria señalan que el presupuesto de adjudicación de las obras que la Sociedad Estatal tiene en marcha hasta junio de 2006 es de 140,94 millones de euros y que la obra ejecutada alcanza la cifra de 73,27 millones de euros.
La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA del Norte, incluye en la Memoria del año pasado y como hecho destacable con posterioridad al cierre de ese ejercicio, la publicación de la normativa conjunta de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente conocida como Plan de Choque para la modernización de Regadíos
en la que se incluyen obras ya previstas por la Sociedad Estatal y otras nuevas, que supondrán un ahorro de agua mínimo en torno a los 175 Hm3 y tendrán una tramitación de urgencia y una especial vigilancia medioambiental.
Enviar la noticia a un colega