El Ayuntamiento de Coca (Segovia) ha anunciado que reclamará al Estado una cantidad económica
Miércoles, 29 de Noviembre de 2006
Fuente: Fuente:Efe por el aire que purifican sus pinares, aplicando el principio de "quien limpia, cobra".
Si se penaliza la emisión de gases, bajo el principio de que "quien contamina paga", se debe premiar a quien permite la acción contraria, con la aportación que hacen los montes a la mitigación del cambio climático y al calentamiento del planeta.
El Consistorio exige al Estado "las cantidades anuales que proporcionalmente pudieran aplicarse a las toneladas de CO2 que los montes de Coca, por un lado, retienen de la atmósfera y, por otro, emiten como balance positivo en oxígeno".
Coca, en el interior de la comarca natural conocida como Tierra de Pinares, está situada en la horquilla formada por la desembocadura del río Voltoya en el Eresma y cuenta con un cinturón de riberas, a cuyo alrededor se extiende un extenso anillo de pinos que sobrepasa los 20 kilómetros de diámetro.
El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a la Administración forestal que gestiona montes de utilidad pública de Coca, para que calcule las toneladas reales de CO2, así como la renta anual que va a repercutir sobre su captación.