La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica las obras de ampliación del puente del río Alagón, en Riolobos y Holguera (Cáceres)
Viernes, 9 de Febrero de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. . Asimismo, según publica el BOE, se ha adjudicado el proyecto de restauración hidrológico forestal de la margen izquierda del río Tajo, en los términos municipales de Belvis de Monroy y otros.
. El Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente incluye acciones para la protección y restauración de los ecosistemas.
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras del Proyecto de ampliación del puente del río Alagón en el camino general número 7, en los términos municipales de Riolobos y Holguera, en la provincia de Cáceres, como publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy. La empresa adjudicataria ha sido Juan Nicolás Gómez e Hijos Construcciones,S.A.
Con un importe de adjudicación de 410.520 euros, la actuación consiste en la ampliación del puente existente en el río Alagón, que pasará de tener 5 metros de calzada, como ocurre actualmente, a 7 metros, manteniendo unos pasos peatonales a ambos lados de la misma.
Además de este proyecto, el BOE recoge la adjudicación de las obras del Proyecto de restauración en terrenos forestales de la margen izquierda del río Tajo, en los términos municipales de Belvis de Monroy y otros.
La empresa adjudicataria ha sido Agroforestal Estremeña, S.L. por un importe de adjudicación de 380.000 euros.
El proyecto tiene como finalidad la restauración hidrológico-forestal de las cuencas vertientes de diversos ríos y arroyos, pertenecientes a las cuencas de los ríos Almonte, Garciaz, Ibor, Gualija y Tajo.
Las obras, que se incluyen en el convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la ejecución de 56 actuaciones de restauración hidrológico-forestal en la provincia de Cáceres, serán financiadas en un 75 por ciento por los Fondos Feder de la Unión Europea, el 15 por ciento correrá a cargo de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, mientras que el 10 por ciento restante será una aportación al Plan de Empleo Rural a cargo de fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Ambos proyectos cumplen los compromisos del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, para la defensa y mejora de los ecosistemas.