Fuente: Geoscopio/Madrid. Serán ayudas para la constitución y consolidación de las entidades certificadoras de productos agrarios y alimenticios
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado, para la el ejercicio 2007, ayudas destinadas a la constitución y consolidación de entidades certificadoras de productos agrarios y alimenticios, así como para su acreditación en el cumplimiento de la norma EN-45011. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 30 días, contando a partir del 3 de marzo.
La financiación de las subvenciones previstas en la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que se publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado, será a cargo de la aplicación presupuestaria "Ayuda a la constitución de certificadoras para productos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)", que para el ejercicio 2007 tendrá un importe máximo total de 900.000 euros.
Durante 2006 se aprobaron dos nuevos Reglamentos, en concreto el 509/2006 y el 510/2006 sobre productos agroalimentarios con Especialidad Tradicional Garantizada, Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegida, que establecen un plazo transitorio hasta 2010 para que se acrediten los organismos de certificación de estos productos. Asimismo, en esta Orden se especifica la documentación necesaria y el formulario de solicitud, entre otros requisitos.