El Ministerio de Medio Ambiente licita las obras del acondicionamiento de camino natural de
Castejón de Monegros, en Huesca
Jueves, 15 de Marzo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. Se trata de un camino natural de 10,8 kilómetros de longitud y una anchura media de 3 metros, situado en el entorno a los parajes de la Fuente Madre, la ermita de Santa Ana y el Castillo
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad, ha licitado las obras de acondicionamiento del proyecto de camino natural de Castejón de Monearos, en Huesca. El importe base de licitación de este proyecto es de 382.322 euros.
Se trata de un camino natural de 10,8 kilómetros de longitud y una anchura media de tres metros, situado en el entorno a los parajes de la Fuente Madre, la ermita de Santa Ana y el Castillo, todo ello en el Término Municipal de Castejón de Monegros. Estará destinado su uso exclusivamente a peatones, usuarios de bicicleta y jinetes. Debido a su orografía es apta para discapacitados parcialmente.
El camino comienza el mismo núcleo urbano de esta localidad, junto a una fuente antigua donde llegan las aguas procedentes de la Fuente Madre. Desde la Fuente Madre el camino permite establecer varios itinerarios. Siguiendo uno de los itinerarios desde la Fuente Madre accedemos al Castillo de Castejón de Monegros situado al norte del núcleo urbano, para a continuación acceder a la ermita de Santa Ana, volviendo a la fuente del pueblo. El otro itinerario finaliza en la Fuente Madre.
Se ha previsto el acondicionamiento de tres áreas de descanso y dos miradores. Se adecuará la caseta de la Fuente Madre. Se dotará de diverso tipo de plantaciones en el tramo que va del pueblo a la ermita de Santa Ana y se colocarán más de 1.000 metros de barandilla de madera.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar estos itinerarios y colaborando con los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las obras necesarias para la mejora de la red de caminos naturales respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de estas zonas a todos los ciudadanos.