Inauguradas las obras de riego localizado para la vid de la Comunidad de Regantes "Los Ruices" en Valencia
Miércoles, 21 de Marzo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido en este proyecto 5,4 millones de euros.
Las obras beneficiarán a 167 regantes en los términos municipales de Requena y Venta del Moro.
El Director General de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, ha clausurado hoy el acto de inauguración de las obras de instalación de riego localizado de auxilio a la vid de la Comunidad de Regantes "Los Ruices", en Valencia, proyecto en el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido 5.436.375 euros.
Esta actuación tiene como objetivo suministrar riego de auxilio para uva de vinificación de distintas variedades, para garantizar las necesidades hídricas del cultivo durante todo su ciclo, asegurando una óptima eficiencia de aplicación y rendimiento.
Para ello se han construido tres estaciones de bombeo, servidas por líneas eléctricas de 4.600 metros de longitud, así como una balsa de regulación de 16.000 metros cúbicos de capacidad, una estación de fertirrigación y una red de tuberías.
Las obras, incluidas en el Plan Nacional de Regadíos, afectarán a una superficie de 1.329 hectáreas, distribuidas en 986 parcelas, de 167 propietarios en los términos municipales de Requena y Venta del Moro.
El proyecto, que se complementa con la ejecución por parte de la Comunidad de Regantes del 50 por ciento de la obra en lo referente a la red de riego, permitirá asegurar las cosechas en situaciones de sequía, aumentar la eficacia del riego y la gestión del abonado, mejorando las condiciones de vida de los agricultores, aumentar la productividad y reducir sensiblemente los costes de producción.