El Patronato de Turismo de Zaragoza presenta su nueva imagen
Lunes, 30 de Abril de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. La oficina del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza presentó el pasado viernes su nueva imagen, tras un periodo de remodelación de las instalaciones. El espacio se abre ahora al visitante en uno de los puntos más transitados de la ciudad como es la Plaza de España.
En él se expondrán "las joyas de nuestro patrimonio cultural y de la naturaleza de la provincia", explicó el presidente de la Institución Provincial, Javier Lambán, durante el acto de presentación.
Lambán indicó que "de pocas formas puede expresar la DPZ de manera tan plástica y nítida su apuesta por el turismo mejor que con este formato minimalista que da buena cuenta de las potencialidades del denominado Cuarto Espacio”. Con esta nueva oficina, "miles de zaragozanos podrán comprobar lo que hay en la provincia", añadió.
La oficina intentará atraer a los ciudadanos para que cuando salgan de ella tengan ganas de conocer alguno de los atractivos turísticos que posee la provincia de Zaragoza. Bajo el lema de 'Zaragoza. La Provincia' se intenta ofrecer una imagen moderna y renovada de los recursos de Zaragoza, haciendo especial hincapié en los hitos turísticos que dan personalidad a la provincia, como el patrimonio y la naturaleza.
Las instalaciones se dividen en dos apartados, indicó el gerente del Patronato de Turismo, José Francisco García. En la entrada de la oficina se ha instalado una vitrina con folletos, materiales y un mapa central con las rutas turísticas existen en la provincia.
En un segundo espacio, y también mediante este sistema expositivo, pueden observarse los distintos atractivos con los que cuenta la provincia, como el mudéjar, Goya, los castillos, y los parajes naturales, entre otros. Éste es un espacio para "sentarse y leer tranquilamente", justo al lado de las ventanas que dan a la calle. Dos pantallas táctiles "fáciles de usar", complementan las instalaciones.
Por otra parte, la oficina se convertirá en un lugar de trabajo para celebrar reuniones periódicas con las oficinas turísticas de la provincia, donde coordinar tomas de datos y materiales. Asimismo, se desarrollarán jornadas de formación en determinadas materias de interés, se elaborarán estadísticas, y se ampliará la contratación de personal adscrito a la oficina.