Medio Ambiente finaliza las obras en la playa de
Güimar, en Tenerife
Martes, 8 de Mayo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. El proyecto ha permitido la rehabilitación y acondicionamiento de una
zona que resultó seriamente afectada por la tormenta tropical Delta
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas ha llevado a cabo una actuación de emergencia en la playa del Cabezo, situada en el término municipal de Güimar, en Santa Cruz de Tenerife. El importe de estas actuaciones ha sido de 2.445.659 euros.
El objetivo del proyecto ha sido reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical Delta en noviembre de 2005 en dicha playa, que provocó diversas averías en los diques de protección y en el cimiento del paseo marítimo.
Para la realización y mejora del esta franja litoral, se ha optado por el retranqueo del paseo hacia la zona de aparcamiento, con la finalidad de obtener una mayor superficie de playa seca, ya que en los períodos de altamar, la marea ocupaba gran parte de la zona de arena y alcanzaba la base del paseo marítimo. Se han ganado 2.000 metros cuadrados de playa.
Además, se han acondicionado espacios para jardines y palmeras en diversas zonas, así como crotos y adelfas. Se ha instalado diverso tipo de mobiliario urbano como pueden ser: bancos, papeleras y alumbrado público a lo largo del nuevo
paseo.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.