Urbaser gana un contrato de servicios medioambientales en Francia por valor de 160 millones de euros
Jueves, 24 de Mayo de 2007
Fuente: ACS
Construirá una planta de residuos urbanos en Roanne, cerca de Lyon, con una inversión de 60 millones de euros
Tratará durante 25 años los residuos de 11 ayuntamientos y prestará servicio a una población de 160.000 personas
Urbaser, empresa integrada en el área de Medio Ambiente y Logística del Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en Francia para la construcción y explotación durante 25 años de una planta de residuos urbanos en Roanne, al Este del país.
Un consorcio de 11 ayuntamientos del área de Roanne, cercana a la ciudad del Lyon, ha adjudicado a Urbaser Environment, la filial en Francia de Urbaser, la construcción de una planta de reciclaje y biometanización con capacidad para tratar 85.000 toneladas de residuos urbanos al año.
La planta de tratamiento, cuya construcción requerirá una inversión de 60 millones de euros, llevará incorporada un vertedero controlado con capacidad para 1.800.000 metros cúbicos de residuos y dará servicio a 160.000 personas. El valor total del contrato durante el periodo de explotación de la planta ascenderá a 160 millones de euros.
Este contrato supone la consolidación de Urbaser como un operador internacional en plantas de tratamiento de residuos urbanos, sector en el que ocupa en España una posición de liderazgo. Urbaser se ha adjudicado a lo largo de su historia la construcción de 59 plantas de tratamiento y eliminación de residuos urbanos, 47 de las cuales son gestionadas actualmente por la empresa y representan una capacidad de proceso de 5,4 millones de toneladas de residuos anuales.
La empresa de servicios del Grupo ACS es, además, con las 15 plantas de biometanización que ya gestiona o están en construcción, líder mundial en este tipo de tratamiento de residuos urbanos, que permite obtener un gas rico en energía renovable para la generación de electricidad o para su utilización como biocarburante. De hecho, Urbaser opera la mitad de las plantas de tratamiento con sistema de biometanización que se ha puesto en marcha en España, que cuentan con una capacidad de generación de 40 megawatios.
Urbaser está presente en 13 países de tres continentes en los que da servicio a 40 millones de personas, de los que la mitad se encuentran fuera de España. La compañía facturó en 2006 casi 1.200 millones de euros, con un incremento superior al 10%, y cuenta con una plantilla en todo el mundo cercana a las 30.000 personas.