La Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda presente en el Salón Inmobiliario de Madrid 2007
Miércoles, 30 de Mayo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. Durante el desarrollo del Salón se celebrarán diferentes jornadas con los agentes homologados en Madrid y se asesorará de manera directa tanto a particulares como a otros APIS interesados en el modelo de gestión de la SPA.
La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, está presente en la 7ª Feria Inmobiliaria de Madrid, SIMA 2007, con un stand de 120 metros cuadrados que servirá de punto de atención ciudadana, y de punto de encuentro para los profesionales del sector de la intermediación.
Asimismo, durante el desarrollo del SIMA2007, la Sociedad Pública de Alquiler celebrará unas jornadas a las que asistirán los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria homologados en la Comunidad de Madrid que colaboran con la Sociedad. Serán estos agentes homologados los encargados de atender la demanda de información de los ciudadanos tanto a propietarios como a inquilinos, mientras que la Sociedad Pública de Alquiler atenderá a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria interesados en el modelo de gestión de la SPA.
Funcionamiento de la SPA
La Sociedad Pública de Alquiler ofrece garantías que generan confianza, tanto en el propietario como en el inquilino, aportando un nivel de seguridad, por su naturaleza pública, a las relaciones sometidas al contrato de alquiler de vivienda. Así, los propietarios de pisos vacíos pueden sacarlos al alquiler de una forma segura, rentable y tranquila, y los ciudadanos tienen mayor oferta donde elegir y precios más bajos que pagar.
La Sociedad Pública de Alquiler pone a disposición de los ciudadanos, propietarios e inquilinos, su extensa red de agentes colaboradores (más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional), quienes en calidad de expertos profesionales del sector inmobiliario asesoran tanto a propietarios como a inquilinos.
Dicha red de profesionales se ocupa de la gestión integral del alquiler durante el periodo de duración del contrato. De esta manara se libera a los ciudadanos de de las preocupaciones inherentes al alquiler de una vivienda, ofreciendo mayor seguridad para el propietario y mejor calidad para el inquilino.
Qué ofrece la SPA:
Al Propietario
El ciudadano con una vivienda vacía puesta en alquiler a través de la Sociedad Pública de Alquiler, disfrutará de un alquiler seguro y sin riesgo alguno.
La Sociedad Pública de Alquiler se encarga de la gestión integral de la vivienda: la búsqueda de un inquilino y el pago de la renta al propietario desde la firma del primer contrato de arrendamiento con el inquilino y durante un periodo de cinco años, incluso cuando la vivienda quede desocupada.
El propietario se compromete a entregar una vivienda de calidad y al término del plazo pactado, la Sociedad Pública de Alquiler garantiza la devolución de la vivienda en las mismas condiciones en que fue entregada.
Al Inquilino
La SPA facilita el acceso a una vivienda de calidad y a un precio inferior al de mercado, mediante un sistema de búsqueda que permite adaptarse a las necesidades de cada ciudadano. De este modo, el programa tiene un alcance universal, permitiendo que todos los ciudadanos puedan acceder a el con facilidad y garantías, debido a la posibilidad de solicitar una vivienda en cualquier punto de España.