AENOR Certifica la gestión ambiental de hidrocantábrico
Jueves, 31 de Mayo de 2007
Fuente: Aenor El presidente de AENOR, Manuel López Cachero, ha hecho entrega del certificado de Gestión Ambiental a las centrales térmicas de Soto de Ribera y de Aboño, ambas pertenecientes al grupo Hidroeléctrica del Cantábrico S.A, principal productor y distribuidor de energía eléctrica del Principado de Asturias.
Esta certificación de AENOR, desarrollada según la Norma ISO 14001, demuestra la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental y, en consecuencia, el claro compromiso de Hidrocantábrico con la preservación del entorno. Esta Norma supone pues una importante herramienta para garantizar la correcta gestión, asegurar el cumplimiento de la legislación y mejorar continuamente el comportamiento ambiental. Se trata de evitar, reducir o controlar la contaminación, pero siempre en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
Oviedo, ciudad que acoge la sede de HC Energía, ha sido el lugar elegido para la entrega de los certificados, en un acto presentado por Joâo Manso Neto, Consejero Delegado de HC Energía y cuya clausura ha corrido a cargo Manuel Menéndez, Presidente de HC Energía. Por su parte, han recibido los certificados: Hidalgo Sánchez Roces, Director de la Central Térmica de Soto de Ribera y José Antonio Martínez, Director de la central térmica de Aboño.
El grupo Hidroeléctrica del Cantábrico S.A posee un total de siete certificados con AENOR; cuatro de ellos según la Norma ISO 9000 de Sistemas de Gestión de Calidad y los otros tres según la Norma ISO 14001.
Esta nueva certificación, es una muestra más de la preocupación medioambiental de AENOR, donde son ya alrededor de 4.000 los certificados ISO 14001 emitido, de entre los cuales, más de 60 son específicos del sector de la producción y distribución eléctrica.