Leroy Merlín España se une al grupo de empresas que colaboran con WWF/Adena por los bosques
Jueves, 31 de Mayo de 2007
Fuente: WWF/Adena WWF/Adena anuncia la incorporación al WWF Grupo 2000 de Leroy Merlin España, empresa líder en la venta de artículos de decoración, jardinería, bricolaje y construcción. La empresa implanta un programa de compra responsable de productos forestales que dará prioridad a los certificados por sistemas como el FSC (Consejo de Administración Forestal) para evitar los productos de origen desconocido que pudieran proceder de talas ilegales o insostenibles.
WWF/Adena anuncia la incorporación de Leroy Merlin España al WWF Grupo 2000. Esta empresa se convierte así en la primera de su sector en España en sumarse al llamamiento de la organización de conservación para convertirse en consumidores responsables de productos forestales.
Este compromiso lleva a Leroy Merlin España a implantar, de la mano de WWF/Adena, un programa de compra responsable de productos forestales para asegurar el origen legal y sostenible de sus productos de madera. A través de dicho programa, Leroy Merlin España aumentará de manera progresiva la compra de productos forestales certificados por el FSC.
Según Félix Romero, Responsable del Programa de Bosques de WWF/Adena, “Necesitamos que el sector privado comprenda la importancia de un compromiso como el adquirido por Leroy Merlín España. Los grandes distribuidores de productos de madera son esenciales para dar un impulso real a la gestión sostenible y la conservación de los bosques del mundo”.
WWF/Adena considera que un consumo no responsable de productos forestales favorece la tala ilegal y genera graves impactos ambientales y sociales en los bosques y en las poblaciones locales. En este sentido, el sello FSC (Consejo de Administración Forestal) es la mejor garantía del origen legal y sostenible de la madera.
En palabras de Carlos Malo, director de la central de compras de Leroy Merlin España, “la incorporación de Leroy Merlin al Grupo 2000 de WWF/Adena corresponde a nuestra voluntad por asegurar el aprovechamiento legal y responsable de los bosques. Compartimos con nuestros clientes la preocupación por el medio ambiente y con este acuerdo avanzamos un paso más en nuestro compromiso por la conservación de nuestro hábitat”.
WWF/Adena recuerda que el mercado español importa las dos terceras partes de la madera que consume y que, de este volumen, el 16 % procede de regiones donde las talas ilegales son prácticas habituales. Por eso, WWF/Adena anima a los consumidores de madera, tanto de carácter público como privado, a seguir el ejemplo de Leroy Merlín España y contribuir con su política ambiental a la conservación de los bosques.