La nueva sede de Gas Natural recibe el premio Quatrium al edificio de oficinas más innovador
Lunes, 18 de Junio de 2007
Fuente: Gas Natural La nueva sede de Gas Natural, propiedad de la sociedad Torre Marenostrum, S.L., se ha convertido en un referente de la arquitectura moderna actual.
La nueva sede de GAS NATURAL en Barcelona ha recibido el premio Quatrium al Edificio de Oficinas más Innovador, en la séptima edición de los premios inmobiliarios que organiza el grupo editorial Vía, especializado en el sector de la construcción, la arquitectura y el interiorismo.
La nueva sede social de GAS NATURAL en Barcelona es un complejo de edificios entre los que destaca una torre acristalada de 20 plantas y un gran voladizo de gran espectacularidad que, tanto por su ubicación como por su singularidad arquitectónica, se ha convertido ya en un claro referente del skyline barcelonés.
La propiedad del nuevo edificio es de Torre Marenostrum S.L, sociedad constituida en un 45% por GAS NATURAL y en un 55% por Inmobiliaria Colonial.
El proyecto de la nueva sede se forjó en un concurso entre arquitectos de Barcelona, celebrado en 1999, que ganó el estudio Miralles Tagliabue EMBT Arquitectos Asociados.
La sede de GAS NATURAL cuenta con modernas instalaciones y espacios muy luminosos para trabajar, además de salas de reuniones dotadas con la tecnología más innovadora y comunicaciones por cable y wi-fi en todo el edificio. Asimismo, la nueva sede tiene sala de prensa y auditorio, y cuenta con espacios de descanso en todas las plantas.
Con este inmueble, ubicado en el barrio de la Barceloneta la compañía ha retornado a sus orígenes, ya que los terrenos sobre los que se asienta la nueva sede son los mismos donde hace 160 años estuvo instalada la primera fábrica de gas de España.
El galardón fue entregado ayer a representantes de la sociedad Torre Marenostrum S.L., en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I, de Barcelona.
Reconocimiento internacional
La maqueta de la nueva sede de Gas Natural ha formado parte de la muestra On-site: New architecture in Spain, que el año pasado atrajo a un millón de visitantes al Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, y que posteriormente se expuso en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid.
El MOMA adquirió la maqueta de la nueva sede de GAS NATURAL en Barcelona para la colección permanente de arquitectura del museo, lo que reafirma la singularidad del proyecto, que ya se ha convertido en un referente de la arquitectura actual.
Anteriormente, en verano de 2005, el proyecto de la nueva sede de GAS NATURAL también estuvo expuesto en la galería Aedes de la ciudad de Berlín, la más prestigiosa de Europa en el ámbito de arquitectura.