El Mapa convoca ayudas al asociacionismo en redes de desarrollo rural de ámbito estatal para 2007
Viernes, 20 de Julio de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. Podrán acceder a estas ayudas las organizaciones y entidades que desarrollen proyectos de cooperación rural. La financiación de las ayudas tendrá un importe máximo de 260.000 euros
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para el ejercicio 2007, destinadas al asociacionismo en redes de desarrollo rural de ámbito estatal.
Podrán acceder a estas ayudas las organizaciones y entidades que desarrollen proyectos de cooperación rural. La financiación de las ayudas se efectuará con cargo al concepto presupuestario "Fomento del asociacionismo en redes de ámbito estatal de los grupos de acción local Leader Plus y Proder 2", de los Presupuestos Generales del Estado por un importe máximo total de 260.000 euros.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden, acompañadas por la documentación correspondiente, es decir hasta el 20 de agosto de 2007.
Asimismo, los beneficiarios de las subvenciones deberán justificar la realización de las actividades subvencionadas ante la Dirección General de Desarrollo Rural, a partir del 31 de octubre, mediante la presentación de un informe final y memoria de resultados así como las facturas, nóminas y documentos de pago originales que acrediten los pagos realizados.
La Iniciativa comunitaria LEADER PLUS apoya la integración en Redes de la Comunidad Europea, para establecer una estructura de dimensión internacional. A tal fin, las Redes se configuran jurídicamente como asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la cooperación para el desarrollo de las zonas rurales.
A través de un Real Decreto del MAPA se regula la aplicación de la Iniciativa Comunitaria LEADER PLUS y los Programas de desarrollo endógenos de grupos de acción local, incluidos en los Programas Operativos Integrados y en los Programas de Desarrollo Rural (PRODER). Este Real Decreto establece, para todo el territorio nacional, las condiciones de base para el establecimiento de los programas locales de desarrollo rural que siguen la metodología LEADER.
Siguiendo esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura convoca ayudas para fomentar el asociacionismo en redes de desarrollo rural de ámbito estatal integradas en una Red Europea, que mantengan interlocución con el MAPA y con organizaciones comunitarias y estén integradas por Grupos de Acción Local.