CEMEX crea el primer autoservicio de carga de cemento abierto 24 horas de Baleares
Viernes, 20 de Julio de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. La fábrica de Lloseta ha puesto en marcha el primer autoservicio de carga a granel de cemento de Baleares, operativo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La cementera pone al servicio de sus clientes la tecnología más avanzada para lograr que todo el proceso de carga del cemento en los camiones-cisterna esté totalmente informatizado y automatizado.
El sistema 24 horas de autoservicio de carga ofrece múltiples ventajas a los clientes y transportistas de cemento, ya que pueden cargar sus camiones a cualquier hora del día y de la noche, reducir considerablemente el tiempo empleado en el proceso, y minimizar los trámites administrativos. También pueden acceder a las instalaciones incluso en domingos y festivos, lo que flexibiliza totalmente la organización logística de los transportistas.
El funcionamiento de este autoservicio de carga es muy sencillo y tan fácil de usar como una tarjeta bancaria en un cajero automático. Los transportistas reciben una tarjeta personalizada que les permite realizar de forma cómoda y rápida todos los procesos de carga: desde el acceso a la fábrica, la elección de los datos de carga, la carga física del producto, la expedición de albaranes y la salida de la fábrica.
Para acceder al recinto de expedición el conductor, simplemente deberá pasar la tarjeta personalizada por un lector, para identificarse. La selección de la carga se realiza a través de una pantalla táctil que muestra al conductor todos sus datos y las opciones posibles de carga, entre las que tiene que seleccionar una. En la zona de carga, un panel electrónico, situado encima del silo, muestra al conductor la matrícula de su vehículo, indicándole que allí puede realizar su carga. En el silo, el sistema calcula los pesos y administra la carga automáticamente. Por último, en la salida, con sólo pasar la tarjeta de nuevo por un lector, se expide el albarán.